Enfermedades neuromusculares

Proyecto ‘Vida Autónoma, Vida Independiente’ de Federación ASEM

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM), miembro de Somos Pacientes, ha desarrollado a lo largo del presente 2018 una nueva edición de su proyecto ‘Vida Autónoma, Vida Independiente’ (VAVI), iniciativa para facilitar a sus asociaciones federadas el desarrollo estratégico de actuaciones dirigidas a aumentar la calidad de vida, autonomía e independencia de las personas con enfermedades neuromusculares en nuestro país.

Como explica Federación ASEM, “el principal objetivo del proyecto es que nuestras entidades federadas cuenten con las herramientas necesarias para el desarrollo de servicios de trabajo social y asistencia personal que den respuesta a las necesidades de autonomía de las personas con enfermedades neuromusculares y sus familias”.

Concretamente, el proyecto ‘VAVI’ se ha desarrollado en la edición de 2018 con la participación de asociaciones miembro de Federación ASEM de las provincias en las que se ha llevado el proyecto a son: Asturias, Barcelona, Cantabria, Córdoba, Madrid, Pontevedra, Sevilla, Toledo, Valencia y Zaragoza.

‘X solidaria’

El proyecto ‘Vida Autónoma, Vida Independiente’ se desarrolla gracias a la subvención procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, a través de su ‘Programa estatal de atención sociosanitaria de cooperación técnica interterritorial a personas con discapacidad’ para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.

Como desataca Federación ASEM, “proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social”.

– A día de hoy, 27 asociaciones dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. ANTONIO dijo:

    Un gran Proyecto de la Federacion ASEM,totalmente inclusivo

    Responder