Concurso de CERMI Comunidad de Madrid

La mejor fotografía para reflejar la realidad de las madrileñas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de la edición 2020 de su Concurso de Fotografía para visibilizar la realidad de las mujeres y niñas con discapacidad en la ciudad de Madrid.

Como explica la organización, “las personas con discapacidad son objeto de distintas formas de discriminación y vulneración de sus derechos, y esta se incrementa notablemente en el caso de las mujeres, en todos los rangos de edad y tipos de discapacidad. Con esta convocatoria no pretendemos que las imágenes del Concurso se limiten a reflejar los aspectos negativos o situaciones de discriminación, sino también los aspectos positivos resultantes de la interacción de las mujeres con discapacidad con el entorno de la ciudad”.

El Concurso, organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y que en su edición de 2019 estuvo dedicado a la ‘Movilidad Inclusiva’, está abierto a la participación de todas las personas mayores de 18 años residentes en nuestro país, pudiendo presentarse un máximo de cinco fotografías en las que se reflejen perspectivas críticas, positivas o neutras de las mujeres con discapacidad en la ciudad de Madrid.

El Certamen incluye un primer premio dotado con 600 euros, un primer accésit con una partida de 200 euros, y un segundo accésit dotado con 150 euros. Además, CERMI Comunidad de Madrid seleccionará las mejores imágenes remitidas al concurso para la elaboración de un catálogo digital que se publicará en su página web institucional.

Para consultar las bases clica aquí.

El plazo de presentación finaliza el jueves 3 de diciembreDía Internacional de las Personas con Discapacidad.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?