Neus Benítez dona a EME los fondos recaudados en el reto ‘Un camino x la EM’

Reto solidario con la esclerosis múltiple primaria progresiva

Publicado el por Somos Pacientes

Neus Benítez, paciente con esclerosis múltiple, ha donado los 3.203 euros recaudados a través de su proyecto ‘Un camino x la EM’ a Esclerosis Múltiple España (EME), miembro de Somos Pacientes, para la investigación de la enfermedad primaria progresiva y desarrollar acciones asistenciales y sanitarias para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Como destaca EME, “a finales del pasado mes de octubre, Neus, una joven de 25 años con esclerosis múltiple remitente recurrente y un 10% de visión, conseguía recorrer a pie los 725 kilómetros que distan entre Portbou (Girona) y Ulldecona (Tarragona) con el fin de concienciar y ayudar en otra forma de EM: la esclerosis múltiple primaria progresiva”.

El reto ‘Un camino x la EM’ –#UnCaminoxLaEM–, desarrollado con la colaboración de EME y Fundació Esclerosis Múltiple (FEM), miembros de Somos Pacientes, y el patrocinio de la compañía farmacéutica Sanofi Genzyme, se llevó a cabo en los meses de septiembre y octubre del pasado año, si bien el plazo para realizar donaciones ha concluido recientemente.

Como explica EME, “la iniciativa llevó Neus a recorrer Cataluña de punta a punta. A lo largo de las 30 etapas que conformaron la ruta vivió un amplio abanico de emociones. Pasó momentos muy duros por culpa de las ampollas en sus pies, la fiebre, los grandes desniveles y los caminos pedregosos. Sin embargo, Neus también disfrutó de muchos momentos de compañerismo con sus colegas de viaje, así como de la solidaridad de la gente de todos los pueblos que recorrió y que no dejaron de animarla”.

El cuaderno de bitácora de ‘Un camino x la EM’ puede consultarse en este enlace de la plataforma web ‘EM FORMA’ para la promoción de la actividad física de los pacientes.

– A día de hoy, 47 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?