‘Un Sant Jordi por la esperanza’ de la AECC

Rosas y marcapáginas para la esperanza de los pacientes de cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

La Junta Provincial de Barcelona de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC-Catalunya Contra el Càncer), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha ‘Un Sant Jordi por la esperanza’, iniciativa solidaria cuya recaudación se destinará a ayudar a aquellos pacientes que se han visto afectados económicamente por la pandemia.

Como informa la AECC, “este proyecto nace de la solidaridad y con la finalidad de que ninguna persona se quede sin su rosa y su punto de libro mientras se colabora en la lucha contra el cáncer y se ayuda a aquellas familias con cáncer afectadas por la COVID-19. Las personas interesadas podrán adquirir una rosa de papiroflexia y diferentes puntos de libro de la artista Ana Santos, la ilustradora Lyona Ivanova y la superviviente de cáncer e influencer Cristina Inés, que han creado una ilustración exclusiva para esta iniciativa”.

Rosas de esperanza

Las personas que colaboren con la iniciativa recibirán la rosa de papiroflexia y el punto de libro en su correo electrónico, permitiéndose de esta manera el envío del regalo solidario a una tercera persona. Además, la rosa de papiroflexia se acompañará de sencillas instrucciones con las que poder crear y dar forma a la rosa.

En torno a 25.000 personas diagnosticadas de cáncer se encuentran en una situación socioeconómica de riesgo; además, el cáncer le supone al paciente un gasto de 150-300 euros mensuales, en gran parte por la medicación; cerca del 40% de las personas con cáncer necesita ayuda psicológica; y más de 10.000 personas desempleadas son diagnosticadas de cáncer, de las cuales la mayoría no recibe prestación.

Como destaca la Asociación, “con tu ayuda podremos conseguir mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias en cualquier fase de la enfermedad, facilitando la resolución de problemas emocionales y sociales y afrontando las situaciones difíciles derivadas de la enfermedad y/o de su tratamiento. Regala esperanza, regala ayuda social y regala solidaridad”.

Para adquirir tu rosa o punto de libro a un precio de tan solo 5 euros clica aquí.

– A día de hoy, 87 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?