World Compliance Association

SALUD MENTAL España, nuevo miembro de la WCA

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación SALUD MENTAL España, miembro de Somos Pacientes, ha firmado un acuerdo de colaboración con la World Compliance Association (WCA), entidad sin ánimo de lucro formada por profesionales y organizaciones interesadas en el mundo del ‘compliance’, término por el que se definen conjunto de procedimientos y buenas prácticas adoptados por las organizaciones para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan y para establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos.

Como explica SALUD MENTAL España, “en la actualidad, las organizaciones se enfrentan a numerosos retos que surgen de un entorno normativo del cual se desprenden constantes nuevas obligaciones legales a las que dar respuesta y que, además, incluyen la incorporación de la innovación como factor determinante para la sostenibilidad. La transparencia y el buen gobierno de las organizaciones es una demanda cada vez más creciente por parte de la sociedad y nuestra Confederación apuesta por una mejora de su gestión interna como parte de su compromiso hacia las personas con y para las que trabaja”.

Convenio de colaboración

De acuerdo con lo establecido en el convenio, SALUD MENTAL España se constituye como miembro honorífico de la WCA como muestra de su compromiso a la hora de impulsar la labor del ‘compliance’ en el ámbito de la salud mental.

Asimismo, y entre otros objetivos, el convenio contempla la promoción de encuentros y actividades conjuntas que contribuyan a incrementar el conocimiento del ‘compliance’ por parte de las entidades colaboradoras y de la sociedad en su conjunto, así como dar a conocer la labor que hace en esta materia la Confederación.

Como concluye SALUD MENTAL España, “la WCA cuenta actualmente con comités y grupos de trabajo que desarrollan actividades relacionadas con diversos aspectos del ‘compliance’, caso de la formación, acreditación de cursos, certificación de profesionales, certificación de sistemas y organización de eventos, en los que nuestra Confederación podrá intercambiar experiencias con distintos profesionales. Además, nuestra Confederación podrá utilizar el servicio de consultas técnicas que la WCA pone a disposición de sus miembros”.

– A día de hoy, 326 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?