Lema elegido por el movimiento asociativo para el Día Mundial 2023

Salud mental, salud mundial: un derecho universal

Publicado el por Somos Pacientes

La edición de este año del Día Mundial de la Salud Mental se celebrará el próximo 10 de octubre en nuestro país con el lema ‘Salud mental, salud mundial: un derecho universal’, elegido por el 29% de los participantes en la votación en línea organizada por la Confederación SALUD MENTAL España.

Como destaca la organización, “al igual que en ediciones anteriores, nos sumamos al tema propuesto por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH), que en este 2023 propone poner el foco en que la salud mental es un derecho humano universal”.

Para más información sobre el tema seleccionado por la Federación pincha aquí.

La votación, en la que se ofrecían cinco opciones propuestas por el equipo técnico de la Confederación, miembros de su Comité Pro Salud Mental ‘En Primera Persona’ y su Red Estatal de Mujeres, ha contado con la participación de un total de 2.189 usuarios.

Las otras opciones presentadas fueron ‘Mis derechos son los tuyos. Salud mental, un derecho universal’ –que consiguió un 22,6% de los sufragios–, ‘Salud mental, un derecho humano universal. Por una vida digna’ (17,3%), ‘Somos personas, somos derechos, somos visibles. Por la salud mental universal’ (16,8%), y ‘Por una salud mental digna y universal. Es nuestro derecho’ (14,3%).

– A día de hoy, 331 asociaciones dedicadas a la salud mental ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?