Bajo el lema ‘Juntos podemos hacer más’, recaudó dos toneladas en 2012

Segunda campaña de recogida de alimentos de COCEMFE Alicante

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Alicante (COCEMFE Alicante), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la segunda edición de su campaña de recogida de alimentos ‘Juntos podemos hacer más’ con el objetivo de apoyar a las personas más afectadas por la crisis en la provincia alicantina.

Como explica la Federación, “ante esta situación de pobreza y riesgo social que está sufriendo nuestro país y el notable aumento de personas en situación de extrema vulnerabilidad, COCEMFE Alicante, conmemorando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, quiere aportar su pequeño grano de arena para ayudar a aquellas personas, que con o sin discapacidad, encuentran al descubierto necesidades tan básicas como son los alimentos”.

Los alimentos recaudados a través de la campaña serán donados al Banco de Alimentos de Alicante, organización sin ánimo de lucro basada en el voluntariado que tiene por objetivo, según informa la Federación, “recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas a nivel provincial, evitando cualquier desperdicio o mal uso“.

Solidaridad ciudadana

Las personas interesadas en colaborar con esta causa solidaria podrán donar sus alimentos hasta el lunes 16 de septiembre en la sede de la Federación –c/ Cronista Joaquín Collía, 5 bajo– o de las asociaciones participantes, entre otras la Asociación de Lucha contra las Enfermedades Renales de Alicante (ALCER Alicante), la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante (ADEMA), miembros de Somos Pacientes, la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Villena y Comarca (AMIF Villena), la Asociación de Disminuidos Físicos de San Vicente del Raspeig (DISFISAN), la Asociación de Discapacitados SENSE BARRERES de Petrer, la Asociación de Minusválidos de Benidorm (ASMIBE), y la Asociación de Discapacitados Físicos de Campello.

Así, como concluye la Federación, “hacemos un llamamiento a la solidaridad de la ciudadanía para colaborar con todas aquellas personas que por diversos motivos están sufriendo bruscamente la crisis y nos marcamos el reto de aumentar las dos toneladas de alimentos que logramos recaudar en 2012”.

 – A día de hoy, 63 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?