Enfermedad de Alzheimer y Cáncer

Seguros Santalucía colaborará con CEAFA, la AECC y Fundación Aladina

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), miembro de Somos Pacientes, y la Fundación Aladina han firmado un convenio de colaboración con Seguros Santalucía para la realización de acciones conjuntas dirigidas a informar y concienciar sobre la enfermedad de Alzheimer y el cáncer, acompañar a los pacientes y sus familiares, y promocionar la investigación de ambas enfermedades.

En palabras de Cheles Cantabrana, presidenta de CEAFA, “este acuerdo supone un paso importante para nuestra Confederación, en la línea que se viene trabajando ya desde hace unos años de favorecer este tipo de acuerdos con entidades privadas preocupadas y sensibilizadas con la realidad que viven las personas con la enfermedad de Alzheimer y sus familiares”.

Asimismo, como indica Noema Paniagua, directora de la AECC, “desde nuestra Asociación queremos agradecer a los empleados y clientes que nos apoyan en el desarrollo de nuestra misión porque gracias a su colaboración seremos capaces de llegar a más personas con mensajes de prevención, atender a más pacientes y familiares y seguir impulsando la investigación en cáncer”.

Convenio de colaboración

De acuerdo con lo establecido en el convenio, y entre otros aspectos, Seguros Santalucía colaborará con la AECC en el desarrollo del programa ‘Tu Salud es lo Primero’, iniciativa de la Asociación para la puesta en marcha de acciones dirigidas a promover la adopción de hábitos de vida saludable en la prevención del cáncer; en la promoción de iniciativas cuyo fin sea apoyar a las personas enfermas y a sus familias; y en el fomento de la investigación oncológica a través del proyecto ‘Editado génico como nueva herramienta terapéutica del cáncer de ovario’.

Asimismo, la compañía aseguradora también participará en el proyecto ‘Elaboración del modelo de implantación de estimulación cognitiva’, iniciativa de CEAFA para favorecer la sensibilización social y atención a las personas que sufren la enfermedad de Alzheimer como una prioridad sociosanitaria, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los pacientes y de sus familiares.

Finalmente, Seguros Santalucía también colaborará en el desarrollo del programa de ‘Cuidados Paliativos’ de la Fundación Aladina para la atención de los menores de la Comunidad de Madrid que se encuentran en fase terminal.

Como concluye Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina, “la labor más especial que hace nuestra Fundación es la que está relacionada con niños paliativos. Que Santalucía se haya fijado en este proyecto y haya decidido apoyarlo, es de agradecer y habla muy bien de ellos”.

– A día de hoy, 237 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer y 78 asociaciones dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?