Proyecto de divulgación de la FEFQ

Sensibilización social sobre la fibrosis quística

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ), miembro de Somos Pacientes, ha desarrollado durante el presente 2019 una nueva edición de su proyecto ‘Seguimos conjugando la fibrosis quística: nosotros divulgamos, vosotros os sensibilizáis y ellos se empoderan’ para visibilizar la enfermedad y concienciar a la población sobre los problemas que deben afrontar sus afectados.

Como informa la FEFQ, “con este proyecto, gracias al aumento de la divulgación, se está ayudando a la integración de las personas con fibrosis quística en la sociedad, cerca de 3.000 en España, fomentar su empoderamiento y mejorar su calidad de vida”.

Enfermedad desconocida

A través de este proyecto, continuación de la iniciativa puesta en marcha por la propia FEFQ en 2018, la Federación ha querido dar a conocer algunos de los aspectos más importantes relacionados con la enfermedad a través de sencillas infografías y vídeos animados.

Concretamente, esta edición se ha centrado en temas como la importancia de la adaptación escolar o los aspectos psicológicos relacionados con la enfermedad. El proyecto también incluye una evaluación del conocimiento de la enfermedad en España, para lo cual se realizaron encuestas a 500 personas de todo el país cuyos resultados, como informa la FEFQ, “muestran la necesidad de seguir haciendo hincapié en la divulgación de la fibrosis quística y sus implicaciones en la vida de las personas que la tienen, ya que todavía continúa siendo una enfermedad muy desconocida”.

X solidaria

El proyecto ‘Seguimos conjugando la fibrosis quística: nosotros divulgamos, vosotros os sensibilizáis y ellos se empoderan’ se ha desarrollado gracias a la subvención procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, a través de su ‘Programa de difusión, sensibilización y empoderamiento de las personas con necesidades de atención integral sociosanitaria’ para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la fibrosis quística ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?