De lunes a viernes

Servicio de Transporte Adaptado con conductor de COCEMFE Alicante

Publicado el por Somos Pacientes

El Servicio de Transporte Adaptado con conductor de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Alicante (COCEMFE Alicante), miembro de Somos Pacientes, atendió durante sus primeros dos meses de funcionamiento a 84 personas con discapacidad y movilidad reducida, recorriendo un total de 8.659 kilómetros en la provincia alicantina.

Como informa COCEMFE Alicante, “este servicio, cuyos principales usuarios son las personas con movilidad reducida y severas dificultades de desplazamiento, ha desarrollado, principalmente, traslados a centros de día, rehabilitadores y visitas médicas; traslados a centros docentes y prácticas de empresa; asistencia en el traslado a campamentos de verano de las entidades, salidas de ocio y culturales; y el traslado de personas para la realización de gestiones administrativas puntuales”.

Transporte Adaptado

El Servicio de Transporte Adaptado con conductor, que permanecerá activo hasta el próximo mes de diciembre gracias a la subvención de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, tiene por objetivo fomentar la autonomía personal y la vida independiente de las personas con movilidad reducida. Y para ello, informa la Federación, “ponemos a disposición de las personas con discapacidad y de nuestras asociaciones federadas dos furgonetas adaptadas con conductor”.

Un alto porcentaje de las personas que han utilizado el transporte adaptado son usuarios de entidades federadas de COCEMFE Alicante con diferentes tipos de discapacidad, con grados superiores al 65% y, en la mayoría de casos, superior al 75%.

Como explica la Federación, “se trata de personas con movilidad reducida y severas dificultades de desplazamiento, que necesitan silla de ruedas u otras ayudas técnicas en sus desplazamientos, en algunos casos con una gran dependencia, para quienes el transporte público no cubre sus necesidades de desplazamiento y accesibilidad. Así, el Servicio intenta compensar algunas de las carencias en movilidad que soporta el colectivo con motivo de la falta de itinerarios de transporte públicos accesibles”.

El servicio se desarrolla de lunes a viernes y las solicitudes se atienden por riguroso orden de llegada. Para solicitar el servicio, contacta con COCEMFE Alicante en el número de teléfono 965 257 187 o en la dirección de correo electrónico transporte@cocemfealicante.org.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Juanjo dijo:

    En apoyo a la causa

    Responder