SALUD MENTAL España

‘Soy como tú aunque aún no lo sepas’, lema del Día Mundial de la Salud Mental

Publicado el por Somos Pacientes

Confederación SALUD MENTAL EspañaLa edición de este año del Día Mundial de la Salud Mental se celebrará el próximo 10 de octubre en nuestro país bajo el lema Soy como tú aunque aún no lo sepas, eslogan elegido por hasta un 37,6% de los usuarios participantes en la votación habilitada en Internet por la Confederación SALUD MENTAL España, miembro de Somos Pacientes, para tal fin.

Como destaca SALUD MENTAL España, “en esta ocasión, el eslogan pretende llamar a la empatía de la sociedad para con las personas con problemas de salud mental, y en base a él nuestra Confederación trabajará el diseño de la campaña. La idea es que todas las entidades miembro de nuestra Confederación utilicen este eslogan en las actividades relacionadas con el Día Mundial de la Salud Mental, que se celebrará el próximo 10 de octubre, con el fin de lanzar un mensaje de unidad en torno al colectivo de la salud mental”.

Soy como tú aunque aún no lo sepas

La votación, en la que se proponían cinco opciones para el lema del Día Mundial, ha contado con la participación de cerca de un millar de usuarios.

Una votación popular que en el presente 2016 ha cumplido su tercera edición y con la que, como explica SALUD MENTAL España, “se pretende no solo fomentar y defender el derecho de participación de los miembros del movimiento asociativo, sino también dar con la línea de trabajo más adecuada, puesto que es aquella con la que más personas se sienten identificadas”.

Concretamente, el lema ‘Soy como tú aunque aún no lo sepas’ ha quedado en primer lugar con un 37,6% de los votos, superando así a las opciones Hoy por mí ¿Mañana por ti?’ –con un 20,3% de los sufragios–, ‘Voces para la salud mental. Hazte escuchar’ (16,1%), ‘No estás solo. Hazte escuchar’ (13,8%) y ‘Escucha nuestra voz’ (12,3%).

– A día de hoy, 318 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. M Blanca Diaz Mesa dijo:

    «Ser diferente es excelente. Abre tu mente y ponte a cambiar» fue otro lema contra el estigma . Confusión?

    Responder