Para su programa de inserción sociolaboral de personas con trastornos mentales

Subvención de 12.000 euros de Obra Social ‘la Caixa’ a AFEPVI

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Alto Vinalopó (AFEPVI), miembro de Somos Pacientes, ha recibido una subvención de 12.000 euros de Obra Social ‘la Caixa’ para el desarrollo de su programa de inserción sociolaboral.

La subvención concedida a AFPEVI se incluye en la partida total de 81.170 euros otorgada por la entidad para financiar cinco proyectos dirigidos a mejorar la empleabilidad y la inserción sociolaboral de personas en riesgo o situación de exclusión social en la provincia de Alicante.Mejorar la empleabilidad

A través de la cuarta y última convocatoria de su Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2013, la Obra Social ‘la Caixa’ destinará más de 5 millones de euros a 219 proyectos que tendrán como beneficiarias directas cerca de 30.000 personas de todo el país que viven en situación de vulnerabilidad.

Como destaca la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), «el objetivo de esta convocatoria es mejorar la empleabilidad y la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad, tanto en el mercado laboral ordinario como en el mercado protegido».

Las líneas de actuación prioritarias contempladas en la convocatoria son: los itinerarios personalizados de inserción sociolaboral; la inserción laboral y empleabilidad de los jóvenes; la intermediación laboral entre el tejido social y empresarial; la orientación, asesoramiento y apoyo en el puesto de trabajo; la segunda oportunidad educativa a través de programas de cualificación profesional; y el fomento y gestión del voluntariado vinculado a este tipo de proyectos.

– A día de hoy, 322 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?