Destinará un total de 132.000 euros a cinco entidades de acción social

Subvenciones municipales a la AECC, Alzhei Cáceres y ALCER Cáceres

Publicado el por Somos Pacientes

El Ayuntamiento de Cáceres destinará 132.000 euros para el desarrollo de las actividades programadas en el presente 2013 de distintas entidades de acción social. Entidades entre las que figura, de manera similar a lo acontecido en 2012, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación Cacereña de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Alzhei Cáceres), miembros de Somos Pacientes, y la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón de Cáceres (ALCER Cáceres).

Las partidas de los distintos convenios de colaboración son similares a las ya contempladas el pasado año. Así, la AECC recibirá una subvención de 18.500 euros para la financiación de su proyecto ‘Cuidado de enfermos paliativos’, dirigido a mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer.

La partida para Alzhei Cáceres, establecida asimismo en 18.500 euros, se destinará al mantenimiento del programa de respiro familiar de la Asociación para mejorar la situación de los pacientes enfermedad de Alzheimer y sus familiares.

Finalmente, ALCER Cáceres recibirá una ayuda de 8.000 euros para la financiación de su proyecto de ayuda a domicilio para enfermos en diálisis.

Subvenciones por 132.000 euros

El resto de las partidas contempladas en los acuerdos de colaboración se destinarán a Cáritas Diocesana y a la Fundación Secretariado Gitano. Así, Cáritas Diocesana recibirá 47.000 euros para financiar su Centro de Emergencia Social ‘Centro de vida’, dirigido a la atención a los transeúntes y personas sin hogar que, derivados del Instituto Municipal de Ayuda Social de Cáceres (IMAS Cáceres), requieran un alojamiento de corta estancia.

Por su parte, la Fundación Secretariado Gitano recibirá dos subvenciones de 30.000 y 10.000 euros que se destinarán, respectivamente, al programa ‘Acceder’ –dirigido a la integración e incorporación en el mercado de trabajo– y a la contratación de un mediador social para prevenir y erradicar el absentismo escolar.