El 6 de marzo en Jaén

Taller ‘Al Lado ELA’ para la formación de familiares de pacientes de ELA

Publicado el por Somos Pacientes

El Hospital Neurotraumatológico del Hospital Universitario de Jaén organizará el próximo miércoles, 6 de marzo, en Jaén y con la colaboración de la Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), miembro de Somos Pacientes, y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, un taller de formación del programa ‘Al lado ELA’ para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas afectadas de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y de los familiares que se encargan de su cuidado diario.

Como destaca ELA Andalucía, “¡ven y participa! Es importante la colaboración de las familias afectadas, con el fin de que los profesionales conozcan su mirada en la atención que reciben. También es necesario que colaboren todos los profesionales para que la Consejería de Salud y Familias conozca la realidad del sistema sanitario de primera mano. Entre todos, mediante el diálogo y la buena voluntad por todas partes, se pueden propiciar cambios que repercutan en el bienestar de las familias y de los profesionales”.

‘Al Lado ELA’

El taller, dirigido a profesionales de Atención Primaria y hospitalaria de la provincia de Jaén y a familiares de pacientes de ELA, se celebrará en el Salón de Actos del Hospital Neurotraumatológico –Carretera Bailén-Motril, s/n– entre las 9:00 y las 17:30 horas.

Como informa ELA Andalucía, “durante la jornada, los profesionales sanitarios y los familiares de pacientes podrán establecer líneas de trabajo en común y diseñar un plan de acción dentro de las particularidades de cada distrito y área sanitaria y ajustado a sus características y viabilidad en su ejecución y desarrollo”.

Para ello, el taller contemplará tres bloques en los que se analizará la ‘Situación Asistencial de Jaén’, ‘Cómo estar Al Lado’ y el ejemplo de la experiencia de la ‘Atención Multidisciplinar ELA en Granada’, así como un debate en el que participarán todos los profesionales y las familias.

Para consultar el programa del taller, clica aquí.

Para más información sobre el encuentro, contacta con ELA Andalucía en el número de teléfono 954 343 447 o en la dirección de correo electrónico ela.andalucia@gmail.com.

– A día de hoy, 8 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?