El jueves 13 de diciembre

Taller ‘Cuidados Respiratorios y Nutrición en la ELA’ en Granada

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo jueves, 13 de diciembre, en Granada el taller ‘Cuidados Respiratorios y Nutrición en la ELA’ para pacientes, familiares, cuidadores y público interesado.

Como explica ELA Andalucía, “el encuentro que tiene como objetivo ofrecer un espacio de aprendizaje donde la exposición de los profesionales y el intercambio de experiencias familiares faciliten la adquisición de conocimientos prácticos para afrontar ambos síntomas de la enfermedad que, bien abordados, aumentan la calidad de vida y la supervivencia de los pacientes”.

Inscripción y programa

El taller se celebrará en la Sala de Usos Múltiples del Hospital Universitario San Cecilio –Avenida de la Investigación, s/n– entre las 17:00 y las 20:00 horas.

Como informa ELA Andalucía, “las charlas se centrarán en los cuidados respiratorios y nutricionales en el domicilio, consejos para autogestionar los síntomas y establecer una serie de precauciones básicas en la alimentación, y consejos para mejorar la respiración y el bienestar”.

Para consultar el programa del taller, clica aquí.

La asistencia al taller es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del número de plazas se requiere inscripción previa. Para inscribirte en el taller, contacta con ELA Andalucía en los números de teléfono 954 343 447 o 628 099 256 o en la dirección de correo electrónico elaandalucia@elaandalucia.es.

– A día de hoy, 8 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?