El 25 de junio en Sevilla

Taller de Mindfulness para familiares y cuidadores de pacientes de ELA

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo martes, 25 de junio, en Sevilla un ‘Taller de Mindfulness’ para familiares y cuidadores de pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Como informa ELA Andalucía, “el objetivo de la actividad es reducir el estrés y la ansiedad para una vida más relajada y feliz en el entorno familiar. El Mindfulness puede ser muy práctico en la ELA, porque el curso de la enfermedad trae consigo diferentes estados emocionales con la presencia de estrés y ansiedad asociada al diagnóstico o al curso de la misma”.

Para familiares y cuidadores

El taller se celebrará en la sede de ELA Andalucía –Calle Fray Isidoro de Sevilla, 1– entre las 18:30 y las 20:30 horas. Y como informa la Asociación, “se trata del primer taller programado en Mindfulness y, si sale bien la experiencia, también lo organizaremos en otras provincias y dirigidos a pacientes”.

No en vano, el Mindfulness, “que podemos definir –continúa ELA Andalucía– como prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación, desarrolla en la persona la capacidad de estar en el ahora para saborearlo, disfrutarlo y aceptarlo, para reconocer lo que está sucediendo, mientras está sucediendo y aceptando el fluir de la experiencia que se está dando, ya sea agradable o cuando no lo es porque estamos tristes por algún motivo o cuando nos agobiamos. Cuando dejamos de juzgar nuestras emociones y simplemente las vivimos, las aceptamos y las comprendemos, podemos atenderlas con mayor eficacia y reducir el malestar que nos generan”.

La participación en el taller es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del número de plazas se requiere inscripción previa. Para inscribirte en el taller, contacta con ELA Andalucía en los números de teléfono 954 343 447 o 625 300 700 –también vía WhatsApp– o en la dirección de correo electrónico trabajosocial.elaandalucia@gmail.com.

– A día de hoy, 8 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?