Para pacientes, familiares y cuidadores

‘Taller de Nutrición en la ELA’ de ELA Andalucía, el 15 de mayo en Málaga

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo miércoles, 15 de mayo, en Málaga un ‘Taller de Nutrición en la ELA’ para pacientes de ELA, sus familiares y cuidadores y público interesado.

Como informa ELA Andalucía, “en el taller conoceremos cómo adaptar la alimentación a las personas con ELA, qué pautas debemos seguir cuando hay dificultad para tragar los alimentos, las texturas adecuadas y los alimentos que debemos evitar. La alimentación es un tema que, bien abordado, aumenta la calidad de vida y la supervivencia de los pacientes”.

Nutrición adaptada

El taller se celebrará en la sede de la Asociación Humanitaria Malacitana (AHUMA) –Calle Joaquín Turina, 11– entre las 17:30 y las 20:00 horas.

Concretamente, el taller contará con la participación de Rosalía Rioja Vázquez, enfermera de Nutrición del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga que abordará la ‘Adaptación de la nutrición al paciente de ELA’. Y una vez concluida su intervención, “ya a las 19:00 horas, comenzará la hora de convivencia entre las familias asistentes, con el propósito de relajarnos y compartir amistad, emociones y WhatsApp con el apoyo de Patricia, la psicóloga de nuestra Asociación”, explica ELA Andalucía.

Para consultar el programa del taller, clica aquí.

La asistencia al taller es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en el taller, contacta con la Asociación en el número de teléfono 954 343 447 o 628 099 256 o en la dirección de correo electrónico psicologia@elaandalucia.es.

– A día de hoy, 8 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?