El 25 de junio en Madrid

Taller Psicoeducativo ‘Epilepsia en la Infancia y la Adolescencia’ de ANPE

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Nacional de Personas con Epilepsia (ANPE), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en el Taller Psicoeducativo ‘Epilepsia en la Infancia y la Adolescencia: Neurodesarrollo e Intervención mediante Pautas Específicas’ que celebrará el domingo 25 de junio en Madrid.

Como informa ANPE, “el próximo 25 de junio y en colaboración con la Clínica Ripalda, nuestras colaboradoras Lorena Rodríguez, Laura Herrera y Cristina Peris impartirán un taller psicoeducativo dirigido al público en general, en el cual se abordarán diferentes aspectos neuropsicológicos en niños y adolescentes con epilepsia”.

Inscripción y programa

El taller se celebrará en el Salón de Actos de Fundación ONCE –Calle San Sebastián Herrera, 15– entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Concretamente, el taller abordará los temas ‘Conociendo el cerebro: principales dominios cognitivos y funcionamiento cerebral’, ‘Epilepsia en las distintas etapas evolutivas: hitos del neurodesarrollo e indicadores de alerta’, ‘La han diagnosticado epilepsia a mi hijo/a. ¿Ahora qué?’, ‘El papel del neuropsicólogo en la epilepsia: ¿qué es una evaluación neuropsicológica y para qué sirve?, ‘Manejo emocional y social en niños y adolescentes con epilepsia’, ‘Manejo conductual en niños y adolescentes con epilepsia’, ‘Pautas para padres y profesores: problemas de atención y velocidad de procesamiento’, ‘Pautas para padres y profesores: problemas de aprendizaje y memoria’, ‘El papel del logopeda en la epilepsia: ¿cómo intervenir en las dificultades de lenguaje?’ y ‘Pautas para padres y profesores: dificultades relacionadas con el lenguaje’.

Para consultar el programa del taller, clica aquí.

La asistencia al taller es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en el taller, contacta con los organizadores en el número de teléfono 660 220 581 o en la dirección de correo electrónico info@anpeepilepsia.org.

– A día de hoy, 11 asociaciones de pacientes dedicadas a la epilepsia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?