El 4 y 11 de diciembre

Talleres de formación en Cádiz para familiares de pacientes de ELA

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), miembros de Somos Pacientes, organizará los martes 4 y 11 de diciembre en Cádiz dos talleres de formación para familiarescuidadores de pacientes de ELA.

Como explica ELA Andalucía, “esta iniciativa tiene por objetivo apoyar a los familiares o personas contratadas que cuidan a los enfermos de ELA. De esta manera, los asistentes podrán adquirir conocimientos y métodos eficaces para cuidar a la persona afectada de ELA, técnicas para comunicarse con ella y, asimismo, conocerán cuáles son los aspectos sociales de esta patología”.

Inscripción y programa

Los dos talleres se llevarán a cabo en el Salón de Actos del Hospital Universitario Puerta del Mar –Avenida Ana de Viya, 21– a partir de las 17:00 horas.

Como informa ELA Andalucía, “los talleres estarán impartidos por profesionales que atienden desde hace muchos años a la ELA y se desarrollarán con varias temáticas de interés: cuidados respiratorios, cuidados de enfermería en casa, manejo emocional y del estrés en el cuidador, movilizaciones y fisioterapia, ayuda en la toma de decisiones, primeros auxilios y comunicación efectiva”.

Para consultar el programa de cada uno de los talleres, clica aquí.

La asistencia al taller es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del número de plazas se requiere inscripción previa. Para inscribirte en el taller, contacta con ELA Andalucía en los números de teléfono 954 343 447 o 628 099 256 o en la dirección de correo electrónico ela.andalucia@gmail.com.

– A día de hoy, 8 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?