El 6 y 13 de noviembre

Talleres de formación en Córdoba para cuidadores de pacientes de ELA

30

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), miembros de Somos Pacientes, organizará los martes 6 y 13 de noviembre en Córdoba dos talleres de formación para cuidadores de pacientes de ELA y sus familiares.

Como explica ELA Andalucía, “el objetivo fundamental de estos talleres es formar a buenos cuidadores, que adquieran destrezas y capacidades para dar cuidados de elevada calidad a sus familiares, sin olvidarse del autocuidado o cuidado de uno mismo. Así, también serán bienvenidos los cuidadores profesionales que quieran especializarse en la atención a pacientes con ELA”.

Inscripción y programa

Los dos talleres se llevarán a cabo en el Hospital Universitario Reina Sofía –Avenida Menéndez Pidal, s/n– entre las 17:00 y las 20:00 horas.

Como informa ELA Andalucía, “los contenidos responden a una temática variada de cuidados que incluye desde recursos sociales, fisioterapia, lenguaje y comunicación o cuidados de enfermería, hasta el impacto emocional de la ELA, entre otros. Cada ponencia será impartida, desde una perspectiva práctica y de utilidad, por profesionales formados en la materia. Además, la propia actividad constituye un buen marco de conocimiento a través del intercambio de experiencias que posibilita la interacción con otros cuidadores y el establecimiento de contactos y redes sociales de utilidad y apoyo mutuo para los participantes”.

Para consultar el programa de cada uno de los talleres, clica aquí.

La asistencia al taller es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del número de plazas se requiere inscripción previa. Para inscribirte en el taller, contacta con ELA Andalucía en los números de teléfono 954 343 447 o 625 300 700 o en la dirección de correo electrónico trabajosocial@elaandalucia.es.

– A día de hoy, 8 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?