Mindfulness y psicología para afrontar la enfermedad

Talleres en línea para pacientes de ELA y familiares

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), miembro de Somos Pacientes, organiza este jueves, 18 de febrero, un nuevo taller en línea de mindfulness ‘Cómo desarrollar la atención plena en la vida diaria’ para familiares de pacientes.

Este nuevo taller es la continuación del celebrado el 21 de enero. Se seguirán trabajando las habilidades para captar la atención y el enfoque al momento presente, de la diferencia entre mente en el modo de hacer y en modo de ser, de la concentración, estar presente en la experiencia, llevar consciencia al cuerpo, observar los contenidos mentales y trabajar la no identificación y, por último, practicar la aceptación frente a la evitación.

El taller, totalmente gratuito y organizado con la colaboración de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, se celebrará entre las 18:00 y las 19:30 horas a través de la plataforma Zoom y será impartido de nuevo por Magdalena Requena, instructora mindfulness, psicóloga y ‘coach’.

Para inscribirte clica aquí.

Afrontar la enfermedad

Posteriormente, ya el miércoles 24 de febrero, se celebrará el taller en línea de psicología ‘Afrontar la ELA ¿Dónde pones el foco?’ para pacientes y familiares.

Como explica la Asociación, “en el taller, nuestra psicóloga Patricia García desarrollará el tema interactuando con el grupo, proponiendo pautas saludables y resolviendo consultas, dudas o inquietudes. Todo ello sin olvidar los beneficios añadidos que aporta el trabajo en grupo entre personas que comparten la misma situación vital”.

Para inscribirte en el taller, totalmente gratuito y que también se celebrará entre las 18:00 y las 19:30 horas a través de la plataforma Zoom, clica aquí.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?