Personas con discapacidad

‘Tapones Solidarios’ para la inclusión laboral de FEAFES Ávila FAEMA

Publicado el por Somos Pacientes

Tapones Solidarios FEAFES ÁvilaFEAFES Ávila FAEMA, miembro de Somos Pacientes, elevó el pasado año hasta 180 su número de contenedores para la recogida de tapones de plástico de su proyecto ‘Tapones Solidarios’, iniciativa puesta en marcha en el año 2012 con el objetivo la creación de empleo para personas con discapacidad.

Como explica FEAFES-Ávila FAEMA, “nuestro Centro Especial de Empleo (CEE) continúa creando empleo para personas con discapacidad gracias a la ruta de recogida de tapones de plástico. Actualmente, el CEE ‘FAEMA Empleo’ cuenta con una plantilla de 13 trabajadores que esperamos aumentar gracias al incremento de los puntos de recogida”.

Es más; como informa la Asociación, “en el presente 2016 esperamos seguir aumentando estos puntos en el medio rural para llegar a más población y, de esta manera, ofrecer otros servicios tales como, entre otros, limpieza, planchado, ropa laboral, rotulación, serigrafía y reparto publicitario”.

‘Tapones Solidarios’

El proyecto ‘Tapones Solidarios’ tiene por objetivo la recogida y reciclaje de un total de cuatro toneladas de tapones de plástico. Y es que como recuerda FEAFES Ávila FAEMA, “reciclar no solo favorece el medio ambiente, sino que también se crea empleo”.

Concretamente, los contenedores de recogida, hasta 180, se ubican en distintos puntos de la capital abulense, principalmente en colegios, institutos, universidades, hospitales, bibliotecas y residencias. Y a ellos se aúnan los repartidos en distintas localidades de la provincia, entre otras Arévalo, Navaluenga, Piedrahita, Barco de Ávila y Navarredonda de Gredos.

Y como concluye FEAFES-Ávila FAEMA, “también se podrán recoger en oficinas de correos, asociaciones de vecinos como la del Valle Amblés, la Cofradía de Nuestra Señora. de las Vacas, sedes de medios de comunicación, bares, restaurantes, comercios o asociaciones de discapacidad”.

– A día de hoy, 318 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?