Taller en línea gratuito de ELA Andalucía

Terapia ocupacional domiciliaria en la ELA

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo martes, 14 de diciembre, el taller en línea ‘Terapia Ocupacional Domiciliaria en la ELA’ para personas afectadas por esta enfermedad degenerativa del sistema nervioso y sus familiares.

Como explica ELA Andalucía, “cuando a los pacientes de ELA les cuesta trabajo desplazarse al hospital, el médico rehabilitador del equipo multidisciplinar hospitalario deriva a los equipos móviles de rehabilitación domiciliara para tratar la debilidad y otros síntomas de la ELA. Es en este aspecto que este servicio es de gran importancia, ya que permite al paciente continuar el tratamiento con un equipo interdisciplinar que realiza un análisis conjunto de sus necesidades para brindar una atención integral de salud”.

Concretamente, los equipos móviles ofrecen consulta domiciliaria de rehabilitación, así como la prescripción de órtesis, prótesis y otro tipo de ayudas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Es más; como destaca la Asociación, “los cuidadores familiares también son objetivo de atención, ya que los enseñan cómo prevenir lesiones en el manejo diario del familiar inmovilizado. También realizan tareas de formación con auxiliares de ayuda a domicilio para mejorar sus capacidades en la atención que prestan a pacientes encamados y dependientes”.

El taller, organizado con la colaboración de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se celebrará entre las 18:00 y las 19:30 horas a través de la plataforma Zoom y contará con la participación de profesionales de los equipos móviles de rehabilitación domiciliaria de Sevilla.

Para inscribirte en el taller, totalmente gratuito y del que puedes recabar más información en este enlaceclica aquí.

 – A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?