Campaña ‘ContEMos historias’ de AEDEM-COCEMFE

Testimonios de resiliencia, superación y crecimiento en la esclerosis múltiple

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha, junto a las 46 entidades que integran su movimiento asociativo, la campaña ‘ContEMos historias (con Esclerosis Múltiple)’ para dar visibilidad a las diferentes realidades de las personas afectadas por esta enfermedad neurodegenerativa.

La iniciativa, enmarcada en los actos de celebración, el próximo 18 de diciembre, del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, busca, como informan sus impulsores, “mostrar cómo es vivir con la enfermedad, para lo que se van a recopilar y compartir historias reales en forma de relatos breves de personas asociadas a nuestras entidades, mostrando testimonios de resiliencia, superación y crecimiento personal”.

AEDEM-COCEMFE compartirá las historias recopiladas a lo largo de los meses de noviembre y diciembre en sus redes sociales y a través de la página web de la campaña. Unos relatos, asimismo, que se plasmarán físicamente en una exposición que se llevará a cabo del 4 al 30 de diciembre en la Biblioteca Rafael Alberti de Madrid –Calle Sangenjo, 38.

El jurado, conformado por los escritores Ramón Arroyo, Jesús Estremera y Eva Losada, evaluará el impacto, emotividad y relevancia de los relatos compartidos, y ya el 18 de diciembre, coincidiendo con el Día Nacional, la Asociación brindará un reconocimiento especial al protagonista de la historia elegida por el jurado.

– A día de hoy, 48 asociaciones dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?