El próximo 10 de octubre

‘Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras’, lema del Día Mundial de la Salud Mental

Publicado el por Somos Pacientes

La edición de este año del Día Mundial de la Salud Mental se celebrará el próximo 10 de octubre en nuestro país bajo el lema ‘Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras’, eslogan elegido por hasta un 43,3% de los usuarios participantes en la votación habilitada en Internet por la Confederación SALUD MENTAL España, miembro de Somos Pacientes, para tal fin.

Como destaca SALUD MENTAL España, “con este lema se incide especialmente en dos aspectos. Por un lado, sirve para destacar la importancia de que los empleadores faciliten que las personas con problemas de salud mental ejerciten su derecho a acceder y mantener un empleo, eliminando para ello cualquier tipo de barrera y realizando las adaptaciones necesarias; y, por otro, con el lema se hace un llamamiento generalizado a que en los entornos laborales se hable sin tabúes y se cuide la salud mental, se prevengan los trastornos mentales y se comprenda, con naturalidad, a las personas con problemas de esta índole”.

‘Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras’

La votación, en la que se proponían cuatro opciones para el lema del Día Mundial en consonancia con el tema, ‘La salud mental en el lugar de trabajo’, propuesto por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) para conmemorar la efeméride, ha contado con la participación de cerca de 1.400 usuarios.

Una votación popular que en el presente 2017 ha cumplido su cuarta edición y con la que, como explica SALUD MENTAL España, “se permite la participación de todas las entidades y personas vinculadas a nuestro movimiento asociativo, así como de cualquier otra persona interesada en las cuestiones relacionadas con la salud mental”.

Concretamente, el lema ‘Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras’ ha quedado en primer lugar con un 43,3% de los votos, superando así a las opciones ‘‘Para la Salud Mental un proyecto vital’ –con un 29,2% de los sufragios–, ‘Un empleo, un proyecto de vida’ (21,0%), ‘Un empleo, una vida íntegra’ (6,5%).

– A día de hoy, 324 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?