Asamblea y Simposio Médico-Social de FEDHEMO

Un futuro esperanzador en hemofilia

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Hemofilia (FEDHEMO), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su XLIX Asamblea Nacional de Hemofilia y XXVII Simposio Médico-Social, encuentros que se celebrarán del 17 al 19 de abril en la localidad de Torremolinos (Málaga).

En palabras de Daniel-Aníbal García Diego, presidente de FEDHEMO, “bajo el lema ‘Un futuro esperanzador’, esta Asamblea quiere dar voz a las personas con hemofilia y otras coagulopatías congénitas para que las Administraciones Públicas se comprometan a proporcionar los mejores tratamientos disponibles a todas las personas que pueden verse beneficiadas por estas nuevas terapias”.

Inscripción y programa

El XXVII Simposio Médico-Social de FEDHEMO –el sábado 18 de abril– y la XLVIX Asamblea Nacional de Hemofilia –el domingo 19 de abril–, organizados con la colaboración de la Asociación Malagueña de Hemofilia (AMH), miembro de Somos Pacientes, se celebrarán en el Palacio de Congresos de Torremolinos –Calle México, 3.

Concretamente, el Simposio acogerá las conferencias ‘Importancia del laboratorio en hemostasia. Extracto del curso de la RFVE’ y ‘Nuevos tratamientos, presente y futuro’, así como las mesas redondas ‘Diagnóstico, tratamiento y principales complicaciones de las mujeres con coagulopatías congénitas’ y ‘Programas de soporte a pacientes’.

Como destaca la FEDHEMO, “este año es más importante, si cabe, la participación de cada uno de nosotros en este encuentro, para que además de escuchar a los mejores expertos en coagulopatías congénitas, que nos ofrecerán como cada año la información más actualizada sobre los tratamientos más innovadores, hagamos también una reivindicación, unidos y con fuerza, ante las Administraciones Públicas”.

Para consultar el programa de la XLVIII Asamblea Nacional y XXVI Simposio Médico-Social de FEDHEMO clica aquí.

Para inscribirte en el Encuentro o solicitar más información sobre el mismo, contacta con los organizadores en el número de teléfono 913 146 508 o en la dirección de correo electrónico fjmunoz@fedhemo.com. El plazo para formalizar la inscripción finaliza el lunes 16 de marzo.

– A día de hoy, 13 asociaciones de pacientes dedicadas a la hemofilia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?