Resumen de la actividad semanal

Una campaña de concienciación y la actualización del estado de Martina, en Asociaciones al Día

Publicado el por Somos Pacientes

Una campaña de concienciación, la actualización del estado de Martina y varias convocatorias han protagonizado esta semana la actividad en nuestra sección Asociaciones al Día.

‘Ahora por fin controlo mi migraña’
A pesar de la frecuencia y el impacto negativo de la migraña, muchos pacientes no solicitan cita con el Médico. AEPAC, la Asociación Española de Pacientes con Cefalea, emprende una campaña para concienciar a los enfermos sobre la importancia de estar correctamente diagnosticado y evitar la automedicación.

Evolución de Martina
«Hace un tiempo que no escribiamos, obligaciones y falta de tiempo mandan. Sois muchos/as quienes habeis leido ‘El Sitio de Martina’ y por tanto la conoceis, es justo que hoy vengamos y os contemos que tal va». Así comienza la información publicada esta semana por Afectados por Sindrome Holt Oram en la que los padres de Martina, la niña protagonista de nuestro blog El sitio de Martina, nos cuentan cómo evoluciona últimamente su situación.

X Jornada de Enfermos de Corazón y Trasplantados
La Asociación Aragonesa de Trasplantados de Corazón ‘Virgen del Pilar’ organiza este sábado 15 de diciembre en Zaragoza la ‘X Jornada de Enfermos de Corazón y Trasplantados’. El acto, que comenzará a las 10.00 horas, se desarrollará en el Hospital Universitario Miguel Servet. Para más información, contactar con  los teléfonos 976 730 636 o 691 727 822 o a través de la dirección de correo electrónico tcorazonv@yahoo.es.

V Cena Solidaria de AECC La Bañeza
También el próximo sábdo día 15 de diciembre, la Junta Local de La Bañeza promueve la celebración de la V Cena Solidaria a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. Han organizado una velada en la que habrá espectáculos en directo, sorteo de regalos, y sobre todo, la oportunidad de participar de un encuetro solidario donde surgirá la esencia de su labor: «Rescatar sonrisas envueltas en esperanza».