El 9 de marzo en Madrid

V Jornada Solidaria de Ciclo Indoor ‘Muévete por los niños’ de ASEM Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Madrileña de Enfermedades Neuromusculares (ASEM Madrid) organizará el sábado 9 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en Madrid la V Jornada Solidaria de Ciclo Indoor ‘Muévete por los niños de ASEM’ con el objetivo de recaudar fondos para sus programas de atención y respiro familiar para los menores afectados por una enfermedad neuromuscular y sus familiares-cuidadores.

Como destaca la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM), miembro de Somos Pacientes, “con este encuentro deportivo, ASEM Madrid rinde un especial homenaje a la mujer por el importante papel que desarrolla en el cuidado de niños con este tipo de enfermedades. Motivo que hace de este evento solidario algo único, pues es la primera vez en España que un ciclo indoor tiene a la mujer como protagonista”.

Ciclo Indoor solidario

La Jornada, que se celebrará en el Pabellón Polideportivo de Moratalaz –Calle Valdebernardo, 2– entre las 16:00 y las 20:00 horas, acogerá cuatro MasterClass de Ciclo Indoor impartidas por monitoras de altísimo nivel y reconocido prestigio.

Como informa Federación ASEM, “la Jornada de ciclo indoor, a la que pueden apuntarse tanto hombres como mujeres, consistirá en cuatro sesiones de 50 minutos cada una y contará con destacadas entrenadoras de este deporte. Una disciplina muy divertida para los participantes, que cuenta con cada vez más aficionados en nuestro país y que requiere de entrenamiento previo debido al esfuerzo físico que conlleva”.

El precio de la inscripción para participar en la Jornada se ha establecido en 30 euros, pudiendo los asistentes adquirir una equipación –por 57,90 euros– consistente en un maillot –por 36,90 euros– y un culote –por 36,90 euros– diseñados exclusivamente para la iniciativa. Para inscribirte en la Jornada y/o comprar la equipación, clica aquí.

Como explica ASEM Madrid, “todo el dinero recaudado se empleará íntegramente en, por un parte, nuestro proyecto ‘Respiro Familiar’, consistente en fines de semanas inclusivos para niños con enfermedades neuromusculares que proporcionan a sus familias o cuidadores un descanso merecido en sus constantes tareas de cuidado; y por otra, en becas para tratamientos de fisioterapia, tratamiento eficaz para mantener una buena calidad de vida. Además, las madres son también las que principalmente asumen los cuidados de los menores con enfermedades neuromusculares, y por ellas también se pedaleará”.

Asimismo, los organizadores han habilitado una ‘fila 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la Jornada, quieran colaborar con esta causa solidaria –número de cuenta ES20 0049 2097 182214163532.

– A día de hoy, 27 asociaciones dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?