El 1 de abril en Sevilla

Enfermedades Neuromusculares: Medicina y Fisioterapia

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Andalucía (ASENSE-A) organizará el próximo sábado, 1 de abril, en Sevilla sus V Jornadas de Salud ‘Dos piezas de un gran puzle: Medicina y Fisioterapia’ con el objetivo de presentar a los pacientes y sus familiares los últimos avances en el abordaje de las enfermedades neuromusculares, conjunto de patologías que solo en nuestro país afectan a más de 60.000 personas, en su mayoría niños.

Como informa ASENSE-A, “este año hemos enfocado las Jornadas imaginándonos que la atención multidisciplinar que requieren las enfermedades neuromusculares es un gran puzle compuesto por una diversidad de piezas. Hemos cogido dos de ellas: la Medicina, ofreciendo las nuevas perspectivas terapéuticas de dos enfermedades en concreto; y la Fisioterapia, exponiendo la necesidad de su aplicación y terapias novedosas. La idea es, que en próximos años sigamos teniendo como referencia las demás piezas del puzle y las desarrollemos”.

Inscripción y programa

Las Jornadas se celebrarán en el Hospital Universitario Virgen del Rocío –Avenida de Manuel Siurot, s/n– a partir de las 10:00 horas y contarán con talleres paralelos para niños.

Concretamente, el programa de las Jornadas contempla la celebración de las conferencias ‘Enfermedad de Charcot Marie Tooth. Perspectivas terapéuticas’, ‘Novedades terapéuticas en la Atrofia Muscular Espinal (AME)’, ‘La Fisioterapia como herramienta imprescindible para la salud de las personas con Enfermedades Neuromusculares’ y ‘El control postural en relación a la función. Enfoque fisioterápico en distrofias musculares’.

Como explica ASENSE-A, “nuestra intención es ofrecer información valiosa que nos sirva para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen una enfermedad neuromuscular y su entorno familiar. También pueden beneficiarse cualquiera que tenga diversidad funcional, pues están abiertas a todas las personas que se inscriban y son gratuitas”.

Para consultar el programa de las Jornadas, clica aquí.

La asistencia a la Jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en las Jornadas, contacta con ASENSE-A en el número de teléfono 617 217 944 o en la dirección de correo electrónico asensevilla@gmail.com –el plazo finaliza el 29 de marzo.

– A día de hoy, 24 asociaciones dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?