A favor del ‘Proyecto Lydia’ de Cris Contra el Cáncer y con la participación de Jorge Sanz

Vídeo para apoyar la investigación de la leucemia aguda infantil

Publicado el por Somos Pacientes

El actor Jorge Sanz protagoniza el vídeo de la canción ‘Su sonrisa dará vida’, tema compuesto por Nieves Garrido y Pedro Torresano a favor de la Fundación Cris contra el Cáncer para concienciar a la población sobre el cáncer infantil y recaudar fondos para su ‘Proyecto Lydia’ de investigación sobre la leucemia aguda infantil sin alternativa al tratamiento.

La iniciativa forma parte de las acciones emprendidas por Fundación Telefónica para colaborar en la financiación del ‘Proyecto Lydia’. Como destaca Marta Cardona, directora de la Fundación Cris Contra el Cáncer, «esta original iniciativa por parte de los voluntarios y de todos los que han colaborado pone de manifiesto la implicación de la sociedad española en la lucha contra el cáncer. Invitamos a todos a que colaboren, ya que con creatividad y esfuerzo se pueden conseguir muchos logros, y sobre todo, creemos que el único camino para vencer el cáncer es la investigación«.‘Proyecto Lydia’

El proyecto honra la memoria de Lydia, niña de 6 años fallecida a causa de una leucemia aguda. Por ello, Begoña y Antonio, padres de Lydia, han donado 120.000 euros al proyecto, para así lograr que otros niños con la misma enfermedad tengan una oportunidad de recibir un trasplante de médula. Y para su desarrollo, el proyecto, centrado en el estudio de ‘Terapia Celular con NK’ dirigido por el doctor Antonio Pérez Martínez y de tres años de duración, requiere un total de 360.000 euros.

Eva Catalina, líder del equipo de voluntarios de la empresa Telefónica que con Nieves Garrido y Pedro Torresano han elaborado el vídeo, puntuaqliza: “Conectamos con la historia de Lydia y de sus padres quienes, dando un ejemplo de superación, se mantienen activos en la lucha por apoyar la investigación para salvar la vida de los niños con esta enfermedad y para que otras familias no pasen por todo el sufrimiento que pasaron ellos. El video es en sí mismo un homenaje a Lydia, pues se inspira en un cuento que ella misma contaba a su padre para darle ánimos«.

Así, en el vídeo «hemos querido encontrar un final feliz a tantos cuentos de pequeños príncipes y princesas que se ven acosados por el ogro del cáncer», apunta Eva Catalina.

– A día de hoy, 16 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?