Las ventas digitales se donarán a la Fundación Coravant y a la AACIC

Vídeo solidario de ‘Maldita Nerea’ en beneficio de niños y jóvenes con cardiopatías congénitas

Publicado el por Somos Pacientes

El grupo de pop español ‘Maldita Nerea‘ ha grabado el videoclip solidario ‘En el mundo genial de las cosas que dices’ a favor de los niños y jóvenes que padecen cardiopatías congénitas. Así, la recaudación neta que generen las ventas digitales tanto de la canción como del propio videoclip se destinarán a la Fundación Coravant y a la Asociación de Afectados de Cardiopatías Infantiles Congénitas (AACIC), dedicadas a la mejora de la calidad de vida de los pacientes aquejados por estas enfermedades, sus familias y los profesionales implicados.

El videoclip, rodado en el antiguo hospital Puerta de Hierro de Madrid y dirigido por el realizador Rafa Sañudo, supone asimismo un homenaje a la infancia y representa, como explica Javier Ruiz, cantante de ‘Maldita Nerea’, “la ilusión innata de los niños aún en circunstancias adversas“.

Es más; con este nuevo ‘single’ el grupo quiere rendir un homenaje a los profesionales que hacen más fácil el día a día de los niños que deben permanecer hospitalizados, desde el personal sanitario hasta las entidades colaboradoras o los voluntarios y las asociaciones de pacientes.

‘Maldita Nerea’

Con su anterior álbum, titulado ‘Es un secreto… No se lo digas a nadie’, ‘Maldita Nerea’ se confirmó como grupo revelación del pop nacional, con más de cien conciertos y 90 semanas consecutivas en los primeros puestos de la lista oficial de ventas.

En el presente 2012, la gira ‘Mucho + Fácil’ llevará a ‘Maldita Nerea’ a actuar por todo el país hasta finales de octubre.

2 Comentarios

  1. Pilar dijo:

    Este video me ha recordado lo que viví con mi pequeña PAula, afortunadamente operada con éxito de una cardiopatía.
    Gracias.

    Responder
  2. Juan Carlos Cano (Holt-Oram) dijo:

    Como padre de una pequeña afectada por una cardiopatia congénita, no me quedan mas que palabras de agradecimiento a Maldita Nerea. Es muy bonito el gesto para con los más pequeños, dado que son nuestros “locos bajitos” en general, los más vulnerables. Tambien tiene grandes tintes de valentia el señalarse y más aun siendo un personaje público.
    Con mi agradecimiento que os llegue mi aplauso infinito junto con el de todo aquel que quiera sumarse a mis palabras.

    Responder