Campaña de EME para apoyar a las asociaciones y financiar la investigación

Videojuego para derrotar al fantasma de la esclerosis múltiple

Publicado el por Somos Pacientes

Esclerosis Múltiple España (EME), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la tercera edición de su campaña ‘El Fantasma de la EM’ para, en tono de humor y hasta el próximo 31 de octubre, día de Halloween, concienciar a la población sobre la esclerosis múltiple y recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los afectados.

Como explica EME, “la esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica que, al igual que los fantasmas, ‘se aparece’ sin avisar y que en muchas ocasiones se manifiesta de forma invisible a través de diversos síntomas como la fatiga, el dolor, los problemas de movilidad, y la pérdida de visión o de memoria. No sabemos qué la causa, y no tiene cura. Pero con tu ayuda podremos seguir combatiendo a este fantasma hasta llegar a derrotarlo para siempre”.

Videojuego solidario

Un año más, el objetivo de la campaña es reunir al mayor número de personas dispuestas a combatir al fantasma de la esclerosis múltiple. Un fantasma al que, como recuerda EME, ha dos formas de enfrentarse: impulsando la investigación, la única arma capaz de ‘derrotarlo’ para siempre; y apoyando a las asociaciones de pacientes, dedicadas a mejorar la calidad de vida de quienes conviven con la enfermedad y a acompañarles en su día a día mientras este fantasma siga existiendo.

Es más; en esta su tercera edición, la iniciativa permite luchar contra la esclerosis múltiple de forma virtual a través de un videojuego en el que los participantes se pondrán en la piel de una chica con esclerosis múltiple que, con la ayuda de su equipo –familiares, amigos, profesionales sanitarios y de la rehabilitación, científicos, etc.–, se enfrentará a todos los ‘fantasmas’ que irán apareciendo en su camino a lo largo de esta divertida aventura.

Como informa EME, “dentro del videojuego, ambientado en Halloween, se esconde una sorpresa: nuestra heroína se encontrará con el personaje de Ismael Prego, más conocido como ‘Wismichu’, el popular youtuber y gamer español. Y es que este año otra de las acciones planteadas será un espectacular y divertido stream solidario el miércoles 27 de octubre protagonizado por el youtuber, quien ha decidido de este modo sumarse a nuestro equipo”.

Los fondos recaudados a través de la campaña, incluidos el videojuego y el stream solidario, se destinarán al Proyecto M1 para la investigación de la esclerosis múltiple.

Para más información sobre la campaña clica aquí.

– A día de hoy, 49 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?