Inscripciones hasta el 27 de mayo

VII campamento de verano de la SER para niños con enfermedades reumáticas

Publicado el por Somos Pacientes

La Sociedad Española de Reumatología (SER) ha abierto el plazo de inscripción en su VII ‘Campamento de verano para niños enfermedades reumáticas’, iniciativa que se desarrollará en Brunete (Madrid) entre el 29 de junio y el 13 de julio con la participación de 40 niños procedentes de toda la geografía nacional.

Como informa la SER, “esta iniciativa tiene el objetivo de incentivar y premiar a los niños que sufren este tipo de patologías, así como fomentar la mejora de su autonomía y favorecer las relaciones sociales y solidaridad en este tipo de pacientes, entre otros aspectos. Esta actividad también servirá de apoyo y ayuda para los padres”.

Hasta el 27 de mayo

El campamento, que se llevará a cabo en la granja-escuela Albitana –Camino de las Caudalosas, s/n–, está abierto a la participación de niños con alguna enfermedad reumática con pronóstico estable y edades comprendidas entre los 8 y los 14 años.

Como explica la SER, “para garantizar la salud y el cuidado de los participantes, acompañará a los niños un equipo formado por: un reumatólogo pediátrico, una enfermera y un fisioterapeuta. Todas las actividades que se realicen contarán, además, con monitores expertos y estarán supervisadas en todo momento por este equipo, garantizando así la idoneidad y seguridad de cada actividad”.

La inscripción en el campamento es totalmente gratuita. Para inscribirte en el campamento, rellena este formulario y envíalo a la dirección de correo electrónico campamento@ser.es –el plazo finaliza el 27 de mayo.

Para más información sobre el campamento, clica aquí.

Para su desarrollo, el campamento cuenta para esta su sexta edición con la colaboración de la Liga Reumatológica Española (LIRE), la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), la Federación Española de Lupus (FELUPUS), la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondilitis (CEADE), Acción Psoriasis, la Asociación Española contra la Osteoporosis (AECOS), la  Asociación Española de Esclerodermia (AEE) y la Asociación Española de la Enfermedad de Behçet (AEEB), todas miembros de Somos Pacientes.

– A día de hoy, 108 asociaciones de trastornos de los huesos, las articulaciones y los músculos son ya miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?