El 10 de febrero en Sevilla

VII Carrera ‘En marcha por la Salud’ para la investigación y abordaje del cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

El Hospital Universitario Virgen del Rocío y el Hospital Universitario Virgen Macarena organizarán el domingo 10 de febrero en Sevilla la séptima edición de la carrera En marcha por la Salud con objeto de promover el deporte y recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, la Asociación Española para los Efectos del Tratamiento del Cáncer (AEetc) y el Banco de Alimentos de Sevilla.

Como informan los organizadores, “con esta prueba solidaria promovemos más investigación a través de la AECC, más calidad de vida a través de la AEetc, más alientos a través del Banco de Alimentos, y más salud para ti. ¿Qué más razones necesitas? ¡Inscríbete!”.

Inscripción y ‘dorsal 0’

La prueba contempla distintas carreras infantiles –sobre un recorrido de 500 metros para los niños mayores de 9 años y de 300 metros para los menores de 9 años– y una carrera absoluta que partirá del Hospital Universitario Virgen Macarena y, tras recorrer una distancia de 7,5 kilómetros, finalizará en el Hospital Virgen del Rocío.

La inscripción en la prueba se ha establecido en solo 5 euros –a los que se sumarán 3 euros o 3 litros de leche en el momento de la recogida del dorsal– para las pruebas infantiles y en 10 euros –a los que se sumarán 3 euros o 3 litros de leche en el momento de la recogida del dorsal. Para inscribirte en la prueba, clica aquí.

Como explica la AECC, “los fondos recaudados de los 10 euros que cuesta el dorsal van destinados a la AETC y a nuestra Asociación, entidades que apoyan la investigación en la enfermedad del cáncer. Además los corredores aportarán 3 litros de leche el día de recogida del dorsal, destinados al Banco de Alimentos de Sevilla, ya que sin alimentos no hay salud ni vida”.

Asimismo, los organizadores han habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la carrera, quieran colaborar con esta causa solidaria. Para colaborar con tu donativo a través del ‘dorsal 0’, clica aquí.

– A día de hoy, 82 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?