El 22 de septiembre

VIII Carrera Popular ‘Guardia Civil de Zamora’ a beneficio de FEDER

Publicado el por Somos Pacientes

La ciudad de Zamora acogerá el domingo 22 de septiembre la VIII edición de la ‘Carrera Popular Guardia Civil de Zamora’, prueba solidaria organizada por el instituto armado bajo el lema ‘Corriendo con el corazón’ y cuyos fondos se destinarán íntegramente y un año más a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes.

Como indica Juan Carrión, presidente de FEDER, “desde nuestra Federación queremos agradecer a la Fundación Guardia Civil todo el esfuerzo que hace con esta carrera, ya emblemática en nuestra lucha. En Zamora, cada kilómetro cuenta, al igual que cuentan cada una de las personas que participan en esta jornada solidaria. Este evento es todo un acontecimiento histórico para FEDER”.

Prueba solidaria

La prueba, con salida y llegada a la Plaza de la Marina Española, comenzará a las 10:00 horas de la mañana con la marcha de cicloturistas sobre un recorrido de 11 kilómetros. Y ya a las 11:30 horas se dará la salida a la competición para corredores, andarines y patinadores, que se disputará sobre una distancia de 5 kilómetros e, igualmente, recorrerá distintos lugares emblemáticos de la capital zamorana.

El precio de la inscripción en la prueba se ha establecido en 6 euros para los corredores y en tan solo 5 euros para los andarines, cicloturistas y patinadores, si bien también podrán realizarse aportaciones por mayores importes y donativos en el número de cuenta ES52 3085 0011 1222 4736 3316.

Los organizadores han contemplado múltiples categorías –no hay límite de edad para la participación–, y los cuatro primeros clasificados de cada una de las mismas, tanto masculinos como femeninos, recibirán un trofeo y lotes de productos de la tierra. Asimismo, todos los niños menores de 13 años participantes recibirán obsequios y una medalla conmemorativa hasta agotar existencias.

Para inscribirte en la pruebaclica aquí –el plazo para los corredores se cierra a las 15:00 horas del jueves 19 de septiembre.

– A día de hoy, 110 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?