Campaña y concurso de Acción Psoriasis

Volver a conectar con el dermatólogo

Publicado el por Somos Pacientes

Acción Psoriasis, miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la campaña ‘Volver a conectar’ –#VolverAConectar– para facilitar que los pacientes y sus profesionales sanitarios retomen un contacto deteriorado por la crisis derivada de la pandemia.

Como recuerda la asociación, “en estos tiempos de pandemia que estamos viviendo, pacientes y dermatólogos se han visto más distanciados que nunca. Sin embargo se ha creado casi un nuevo sentido, el de la conexión. Pero a pesar de una relativa vuelta a la normalidad, seguimos distanciados y valoramos la importancia que tiene conectar unos con otros”.

La iniciativa, puesta en marcha con la colaboración de la compañía UCB Pharma y el apoyo de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), gira en torno a las ilustraciones elaboradas por Ana Santos a partir de los testimonios de Mireia y Llorenç, pacientes, el dermatólogo Pedro Herranz y la farmacéutica hospitalaria Irene Zarra.

Como recuerda Acción Psoriasis, “la psoriasis es como un jardín que necesita cuidado constante. Por eso es el momento de que pacientes y equipo sanitario puedan #VolverAConectar a través de los medios que ofrezca cada hospital, ya sea de forma telemática o presencial”.

La campaña también ofrece una serie de consejos útiles para sacarle el máximo partido a la consulta telemática y para capturar imágenes de calidad con las que el dermatólogo pueda hacer una buena valoración.

También incluye un concurso en Instagram en el que pacientes y profesionales puedan realizarse una fotografía o un vídeo con un filtro especial creado también por Ana Santos. Y aquellos que deseen participar a través de Twitter podrán hacerlo también subiendo una foto con una flor o una planta animando a los pacientes a #VolverAConectar con su profesional sanitario.

Para consultar las bases del concurso, en el que el ganador recibirá una ilustración personalizada de Santos, clica aquí –el plazo finaliza a las 14:00 horas de este jueves, 10 de diciembre.

– A día de hoy, 3 asociaciones de pacientes dedicadas a la psoriasis ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?