Hasta el próximo lunes

Vota por el lema del Día Mundial de la Salud Mental 2021

Publicado el por Somos Pacientes
ordenador teclado

La Confederación SALUD MENTAL España, miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha por octavo año consecutivo una votación en internet para que los usuarios elijan, entre un total de cinco opciones, el lema con el que la Confederación y el movimiento asociativo celebrará en nuestro país el Día Mundial de la Salud Mental el próximo 10 de octubre.

Como destaca Salud Mental España, “al igual que en ediciones anteriores, nos sumamos al tema propuesto por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH), que en 2021 se centrará en la defensa de la salud mental en un mundo desigual, una reivindicación que cobra especial importancia en el contexto de la pandemia”.

La WFMH recuerda que el “acceso a los servicios de salud mental sigue siendo desigual, con entre un 75% y un 95% de las personas con trastornos mentales en los países de ingresos bajos y medios que no pueden acceder a los servicios de salud mental en absoluto. Y el acceso en los países de ingresos elevados no es mucho mejor. La falta de inversión en salud mental, desproporcionada con el presupuesto general dedicado a la salud, contribuye a la brecha del tratamiento”.

Hasta el 17 de mayo

Concretamente, los cinco lemas propuestos por el Comité son:

– La salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú

Salud mental por un mundo inclusivo y sin barreras

– Salud mental en un mundo desigual

– Que la salud mental no dependa de tu bolsillo

– Que la desigualdad no frene tu salud mental

Las personas interesadas en participar en la elección del lema podrán votar por una de las cinco opciones a través de este enlace hasta las 00:00 horas del próximo lunes, 17 de mayo.

– A día de hoy, 330 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?