En Jarandilla de la Vera

‘XIX Maratón de Montaña’ para la investigación del cáncer infantil

Publicado el por Somos Pacientes

La localidad de Jarandilla de la Vera (Cáceres) acogerá el próximo domingo, 19 de noviembre, la celebración de su ‘XIX Maratón de Montaña’, prueba solidaria que destinará una parte de su recaudación a los proyectos de investigación que lleva a cabo la Fundación Mari Paz Jiménez Casado (FMPJC) sobre el cáncer infantil.

Como explica la FMPJC, “agradecemos y volvemos a recordar el Reconocimiento que el Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera recibió el pasado día 23 de septiembre en el Encuentro de nuestra Fundación por su colaboración en la difusión y sensibilización del sarcoma”.

Investigación del cáncer infantil

La prueba, abierta a la participación de todas las personas mayores de edad, partirá a de la Casa de la Cultura –Avenida Joaquín Ruiz Jiménez, s/n– a las 10:00 horas y se disputará sobre un duro circuito urbano y rural de 21.097 metros.

El precio de la inscripción en la prueba se ha establecido en 12 euros, de los que 2 euros se destinarán a los programas de investigación de la FMPJC. Para inscribirte en la prueba, clica aquí –el plazo finaliza a las 14:00 horas del viernes, 17 de noviembre.

En este contexto, como explica la FMPJC, “no deseamos que esta prueba quede sólo para los corredores el próximo día 19 de noviembre. Os convocamos una vez más desde este momento y con todo nuestro agradecimiento a transformar este evento deportivo en nuestro Reto y correr y llevar el ‘Dorsal Cero’ de nuestra Fundación para alcanzar un objetivo mínimo de 1.500 euros con las donaciones que recibamos”.

Concretamente, “la recaudación –continúa la FMPJC– será dedicada a los proyectos contra el cáncer infantil y, más específicamente, a apoyar la financiación del proyecto ‘Inmunoterapia con células Natural Killer en el cáncer infantil’ ya iniciado en la Unidad de Cáncer Infantil del Hospital Universitario La Paz de Madrid”.

Para colaborar con la FMPJC a través del ‘Dorsal Cero’, clica aquí.

– A día de hoy, 22 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?