Extrofia vesical

XVII Encuentro Médico de ASEXVE, del viernes al domingo en Valladolid

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Extrofia Vesical (ASEXVE), miembro de Somos Pacientes, celebrará desde el próximo viernes, 10 de noviembre, y hasta el domingo su XVII Encuentro Médico Nacional para pacientes, familiares y profesionales sanitarios en Valladolid.

Como informa ASEXVE, “el Encuentro está dirigido a afectados, familias y profesionales y en el mismo participarán especialistas del campo de la Urología, Rehabilitación, Fisioterapia y Sexología”.

Concretamente, el Encuentro se celebrará en el Centro Cívico Zona Sur –Plaza Juan de Austria, 11–. Y como explica la Asociación, “el acto principal de estas jornadas será la ‘Rehabilitación del suelo pélvico’. Además, también se realizarán talleres de atención afectivo-sexual dirigidos a personas con extrofia vesical/patologías afines y actividades lúdicas para los menores, así como recorridos turísticos por la ciudad gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid”.

Para consultar el programa del Encuentro, clica aquí.

Para inscribirte en el Encuentro o solicitar más información, contacta con los organizadores en la dirección de correo electrónico encuentro.medico@asexve.es.

Extrofia vesical

La extrofia de la vejiga es una malformación de la vejiga y uretra, en la que la vejiga ha girado de adentro a fuera y la uretra no se ha formado completamente (epispadias). Afecta a uno de cada 40.000 nacidos vivos –muy especialmente varones.

Por su parte, la extrofia cloacal es una de las malformaciones más severas compatibles con la vida. Consiste en un onfalocele en el que están involucrados vejiga, intestinos, uretra, y genitales. La vejiga está dividida en dos mitades y en la mitad del abdomen, entre estas dos mitades, descansan parte de los intestinos. Suele ir acompañado de atresia anal y ano imperforado.

– A día de hoy, 99 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?