17 Congreso Iberoamericano de Pacientes con Cáncer del GEPAC

Acabar con las inequidades y demoras en el acceso a la innovación en el cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), miembro de Somos Pacientes, organiza este sábado, 26 de noviembre, en Madrid la jornada presencial de su 17 Congreso Iberoamericano de Pacientes con Cáncer, encuentro híbrido que de manera similar a su anterior edición acogerá un gran número de ponencias virtuales en las que se abordará la situación del abordaje clínico y psicosocial de las enfermedades oncológicas y su investigación.

Como informa el GEPAC, “la sostenibilidad se ha convertido en una prioridad en la agenda de los gobernantes de la mayoría de los países. Los pacientes también estamos preocupados por la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, sostenibilidad que no tiene que implicar demoras en el acceso a la innovación, la aprobación de tratamientos con restricciones, o desigualdades por el código postal en el que vive el paciente”.

Presencial y virtual

La jornada presencial del Congreso, que cuenta con el aval de 25 asociaciones y sociedades científicas, se celebrará en el Colegio San Agustín –Calle del Padre Damián, 18– entre las 10:00 y las 19:30 horas e incluirá las conferencias ‘Orientación legal para las personas que conviven con el cáncer’, ‘La importancia de la nutrición’ y ‘Tratar el dolor para tratar el cáncer’, así como de las mesas redondas las ‘Barreras en España en el acceso a la innovación’, ‘Inteligencia Artificial, plataformas de datos y monitorización mediante dispositivos digitales: los nuevos aliados en la mejora del cuidado del paciente oncológico’ y ‘Necesidades no cubiertas de los pacientes supervivientes’.

La asistencia es gratuita, si bien dada la limitación de aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la jornada, cuyo programa puedes consultar en este enlace, pincha aquí.

Posteriormente, los organizadores compartirán en la página web del Congreso las más de 80 ponencias virtuales con las que se ofrecerá una visión global del cáncer y las distintas enfermedades oncológicas y a las que se podrá acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar de forma totalmente gratuita.

Para consultar el programa virtual del Congreso pincha aquí

– A día de hoy, 89 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?