AEAS

Campaña ‘#1decada20mil’ para visibilizar los sarcomas de tejidos blandos

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Afectados por Sarcomas (AEAS), miembro de Somos Pacientes, y la Fundación Mari Paz Jiménez Casado (FMPJC) han puesto en marcha, con la colaboración de compañía farmacéutica Lilly, la campaña ‘1 de cada 20 mil’–#1decada20mil–, iniciativa para visibilizar el sarcoma de tejidos blandos (STB), tipo de cáncer que representa el 1% de los tumores cancerígenos y es responsable del 2% de los decesos causados por todas las enfermedades oncológicas.

Como informa la AEAS, “aproximadamente 1 de cada 20.000 personas en Europa padece o padecerá STB, un tipo de cáncer poco frecuente cuya detección es muy difícil hasta que es demasiado tarde para tratarlo. Solo si todos actuamos para involucrar a todos los agentes sociales en la lucha contra el STB, podremos transformar la vida de los pacientes que lo padecen. Ayúdanos, hazlo visible”.

Carrera nocturna en Madrid

La campaña ‘#1decada20mil’, enmarcada en las actividades programadas para conmemorar el Día Nacional del Sarcoma –el próximo 20 de noviembre–, tiene por objetivo concienciar sobre la difícil realidad del sarcoma de tejidos blandos; promover la formación de los profesionales sanitarios en el abordaje de los STB; crear centros de referencia en STB; incentivar proyectos de investigación; y facilitar un acceso rápido e equitativo entre las comunidades autónomas a los tratamientos.

Para más información sobre la campaña y sobre los STB, clica aquí.

Asimismo, y con objetivo de visibilizar los STB, los impulsores de la iniciativa organizarán a las 20:30 horas del próximo viernes, 14 de septiembre, en las instalaciones deportivas de GoFit Vallehermoso en Madrid –Avenida de Filipinas, 7– la ‘I Carrea Nocturna contra el STB’.

Como explica la AEAS, “con esta carrera buscaremos hacer muy visible la realidad del STB para mostrar a pacientes, familiares, investigadores y profesionales sanitarios, que no están solos en su lucha y estamos con ellos. Y con el apoyo de todos les ayudaremos a avanzar hacia un nuevo futuro en la lucha contra su enfermedad”.

Para inscribirte en la carrera, contacta con los organizadores en la dirección de correo electrónico inscripcion@1decada20mil.com. Y como concluye la AEAS, “no necesitas facilitar ningún dato personal, la carrera es totalmente gratuita. Tu compromiso e implicación por hacer visible la realidad de los pacientes es suficiente”.

Para más información sobre la ‘I Carrera Nocturna contra el STB’, clica aquí.

– La Asociación Española de Afectados por Sarcomas (AEAS), asociación de pacientes dedicada a los sarcomas, ya es miembro activo de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?