Diálogo en línea de FEASAN

Claves para un buen control del paciente anticoagulado

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados (FEASAN), miembro de Somos Pacientes, abordará este miércoles, 16 de diciembre, las claves para un buen control del paciente anticoagulado en un nuevo encuentro virtual de su ciclo ‘Diálogos sobre anticoagulación’.

Como recuerda la organización, “en España hay más de un millón de personas anticoaguladas. Este tratamiento precisa de un control periódico para mantener los niveles adecuados de anticoagulación. Los anticoagulantes orales son medicamentos que evitan la formación de coágulos en el interior de los vasos sanguíneos. Por eso, quienes los toman se protegen de sufrir un ictus o una trombosis. Son considerados uno de los tratamientos que más vidas han salvado a lo largo de su historia de uso y lo siguen haciendo. Sin embargo, un manejo correcto es vital, pues son medicamentos que conllevan un elevado riesgo, siendo el más frecuente la hemorragia”.

Desde las 17:00

En el encuentro, que se celebrará a partir de las 17:00 horas en el canal de YouTube de la Federación, se analizarán, entre otros temas, los factores que condicionan el buen control del tratamiento y las medidas para garantizar la seguridad de los pacientes.

Concretamente, la reunión incluirá las intervenciones de la doctora Isabel Egocheaga, responsable del Área Cardiovascular de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG); el doctor Rafael Salguero, jefe de Sección de Cardiología del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid; la doctora Rosa Vidal, hematóloga del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid; Jesús Gómez, ex presidente de la  Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC); y Rafael Martínez, presidente de FEASAN.

Para inscribirte en el encuentro, totalmente gratuito, clica aquí.

– A día de hoy, 41 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades cardio y cerebrovasculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?