La vacunación contra la gripe, más importante que nunca por la COVID-19

Súmate al reto #YoMeVacuno

Publicado el por Somos Pacientes

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), el Plan Nacional de Resistencia a los Antibióticos (PRAN) y el Ministerio de Sanidad han puesto en marcha el reto #YoMeVacuno para concienciar sobre la necesidad de vacunarse contra la gripe y mantener la cartilla de vacunación al día, acción que este año, como consecuencia de la crisis ocasionada por la pandemia, cobra aún una mayor importancia.

Como alerta Carina Escobar, presidenta de la POP, “la pandemia reduce los diagnósticos en hasta un 20%, duplica las muertes por infarto y empeora muchas patologías”. De hecho, y entre otros resultados, el Estudio del impacto de la COVID-19 en las personas con enfermedad crónica muestra cómo, ante la presentación de síntomas, el miedo al contagio en los hospitales y centros de salud llevó al 22% de los pacientes a ‘aguantar todo lo que pudieron’ antes de acudir a un centro sanitario.

El reto #YoMeVacuno se enmarca en las acciones puestas en marcha por la POP, la AEMPS y el Ministerio de Sanidad con la celebración, el 23 de septiembre, del seminario en línea ‘#YoMeVacuno. Por mí. Por ti. Por todos’ para incidir en la importancia de la campaña de vacunación contra la gripe iniciada el pasado mes de septiembre.

Unas acciones entre las que destaca el spot para sensibilizar a la sociedad de la importancia de mantener la cartilla de vacunación al día, muy especialmente en los colectivos de riesgo, como las personas con una patología crónica y/o inmunodeprimidas.

Para sumarte al reto, hazte una fotografía con el brazo cruzado en el pecho tocándote el brazo contrario y compártela en tus redes sociales con el hashtag #YoMeVacuno y mencionando a @pacientesPOP, @AEMPSGOB, @PRANgob y @sanidadgob.

Más información:

– Ver el seminario completo en el siguiente enlace.

– Descargar la cartelería de la campaña haciendo clic aquí.

– Descargar las infografías haciendo clic aquí.

– Utilizar el filtro de Instagram Stories creado para la campaña.