Encuesta en línea de FENAER

Enfermedades respiratorias: valora la calidad de la atención que recibes

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Asociaciones de Pacientes Alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (FENAER), miembro de Somos Pacientes, solicita la colaboración de los pacientes respiratorios en la encuesta en línea de su estudio para conocer de primera mano la calidad de la atención que reciben, especialmente en lo que refiere a su relación con los profesionales y el acceso a los tratamientos.

El estudio, que continúa y amplía los realizados en 2020 y 2021 sobre retrasos y cancelaciones de citas y pruebas a causa de la pandemia, “nos permitirá –informa FENAER– detectar las carencias existentes expresadas por los propios pacientes y nos facilitará un mejor diseño de nuestras acciones de apoyo y de concienciación”.

Para ello, a través de una serie de preguntas divididas en 12 apartados, el cuestionario aborda aspectos como la periodicidad de las revisiones y si ésta ha variado a causa de la pandemia; el grado de satisfacción de la relación con los especialistas; la coordinación entre los distintos niveles de atención; el acceso a información sobre la enfermedad; la adherencia a los tratamientos; y el acceso a programas de fisioterapia respiratoria, vacunas, uso de inhaladores, hábitos de vida y salud emocional y mental.

Como concluye la Federación, el estudio también pretende detectar fortalezas y debilidades por patologías y áreas geográficas.

Para participar en la encuesta, totalmente anónima y confidencial, pincha aquí –el plazo finaliza el lunes 15 de agosto.

– A día de hoy, 23 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades respiratorias son ya miembros activos de Somos Pacientes, ¿y la tuya?