En Valladolid, ciudad reconocida con el Premio Reina Sofía 2012 de Accesibilidad

Ángela Bachiller, primera edil con síndrome Down de nuestro país

Publicado el por Somos Pacientes

Ángela Bachiller, mujer de 29 años con síndrome de Down, se convertirá en las próximas semanas en la primera persona afectada por el síndrome que accede a un puesto de gobierno en un municipio de nuestro país –en este caso concreto, el de edil en el Ayuntamiento de Valladolid.

Concretamente, Ángela Bachiller ocupó el puesto 18 de la lista del Partido Popular en las últimas elecciones al consistorio vallisoletano. Y ahora, tras la renuncia del concejal Jesús García Galván, ocupará una plaza de edil en el consistorio.

Ángela Bachiller ha trabajado en los últimos años como auxiliar administrativa en el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valladolid, donde «cumple perfectamente con su trabajo y se encuentra muy integrada con el resto del personal», explica Rosa Hernández, actual titular de la concejalía y una de las principales valedoras para su inclusión en la lista electoral.Valladolid, Premio Reina Sofía 2012 de Accesibilidad

En palabras de Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid, «la entrada definitiva de Ángela Bachiller en el equipo de gobierno municipal demuestra que su inclusión en la lista electoral no fue un mero adorno, ni se utilizó su caso como reclamo publicitario».

En este contexto, cabe recordar que la labor de Valladolid en pro del colectivo de personas con discapacidad ha sido recientemente reconocida con la concesión del Premio Reina Sofía 2012 de Accesibilidad a los ayuntamientos de más de 100.000 habitantes.

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?