El viernes y sábado

‘II Jornadas de Promoción para la Autonomía Personal en ER’ en el CREER

Publicado el por Somos Pacientes

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER) de Burgos organizará el próximo viernes y sábado, 9 y 10 de junio, sus ‘II Jornadas de Promoción para la Autonomía Personal en Enfermedades Raras’ para pacientes, familiares, profesionales y estudiantes de las áreas de la Salud y la Educación.

Como informa el CREER, “el objetivo de estas Jornadas es difundir conocimientos y proporcionar habilidades terapéuticas desde los distintos ámbitos de intervención”.

Retrasmisión vía streaming

El programa de las Jornadas, que celebrarán en el Salón de Actos del CREER –Calle Bernardino Obregón, 24–, se iniciará el viernes con el desarrollo de la conferencia ‘El paciente ilustrado. Educación terapéutica en neurociencia’. a la que seguirá la mesa redonda ‘Experiencias personales en atención infantil en enfermedades raras’.

Un programa que, ya el sábado, contemplará las intervenciones ‘Sedación y control postural’, ‘Repercusión de las disfunciones respiratorias y alimenticias en el proceso de comunicación oral y en la calidad de vida: un reto interdisciplinario’ y ‘Respiración y tono muscular’, así como serndos testimonios de pacientes y la conferencia de clausura ‘Médico rehabilitador y abordaje multidisciplinar en enfermedades raras’.

Para consultar el programa de las Jornadas, clica aquí.

La asistencia a las Jornadas es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en las Jornadas, que serán retransmitidas en directo a través de la página web institucional del CREER, clica aquí.

– A día de hoy, 97 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?