Con su nueva junta en Sariñena, presta sus servicios en todas las comarcas de Huesca

Nueva Junta Local de la AECC en Los Monegros

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC),  miembro de Somos Pacientes, inauguró el pasado lunes, 25 de marzo, su nueva Junta Local en la localidad de Sariñena (Huesca), desde la que ofrecerá sus servicios de información y atención a los pacientes con cáncer y sus familiares de la comarca de Los Monegros.

En palabras de Susana Molina, presidenta de la nueva junta local de la AECC, «Los Monegros era la única comarca que no contaba con junta propia en la provincia de Huesca; así, la nueva sede es muy importante para incrementar el número de actividades preventivas y de apoyo a los enfermos y familiares que organiza la AECC en esta zona, para así llegar a más personas y, también, lograr un mayor número de asociados«.

En este contexto, y como ha destacado Ildefonso Salillas, presidente de la Comarca de Los Monegros, «es una buena noticia para la comarca contar con esta nueva representación de la AECC, asociación dedicada a actuar contra el cáncer desde hace 55 años y que realiza apoyo a los enfermos, contribuye a financiar investigaciones oncológicas y es un altavoz social muy importante para todo tipo de acciones de prevención y lucha contra esta enfermedad«.

Programa de actividades

La nueva Junta Local de la AECC estará conformada por Susana Molina, presidenta; Jesús Fantova, secretario; Matilde Rodríguez, tesorera; y las vocales Adela Molina, Beatriz Areste, Marta Mesa y Mar Blanco.

Entre las primeras actividades de la nueva Junta, cabe destacar la organización de un curso de voluntariado –programado para la segunda semana de abril– y la cuestación del próximo 27 de abril, que coincidirá con la celebración de la XIII Maratón Orbea de Los Monegros de BTT. Asimismo, ya en el mes de mayo, la Junta ha previsto la celebración de un curso de prevención del tabaquismo.

– A día de hoy, 51 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?