‘ASMATECA’, plataforma para facilitar una información útil y ordenada sobre el asma

Web de la SEPAR para un mejor conocimiento del asma por los pacientes

Publicado el por Somos Pacientes

La  Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha presentado ASMATECA, nueva plataforma web dedicada íntegramente al asma y en la que se ofrece a los pacientes, cuidadores y profesionales sanitarios recursos científicos y formativos para un mejor conocimiento de la enfermedad, una mayor adherencia a los tratamientos y, en definitiva, una mejor calidad de vida de los afectados.

Como explica la doctora Eva Martínez Moragón, coordinadora del Área de Asma de la SEPAR, “es necesario concienciar a los pacientes de que el asma es una enfermedad crónica que requiere un tratamiento continuado, ya que en la mayoría de los casos el asma se puede controlar totalmente y debe permitir que el paciente lleve una vida normal. Por ello, queremos que esta nueva web sea un estímulo y animar a los pacientes a obtener un mejor conocimiento y autocontrol a través de los diferentes vídeos, entrevistas y artículos”.

ASMATECA

Concretamente, ‘ASMATECA’, plataforma desarrollada con la colaboración de la compañía farmacéutica Novartis y dirigida tanto a los profesionales como a los pacientes, aúna vídeos, libros, publicaciones, artículos, entrevistas y todo tipo de materiales con el objetivo de facilitar una información útil y ordenada sobre el asma.

Así, y entre otras secciones didácticas dirigidas a los pacientes, ‘ASMATECA’ ofrece una ‘Videoteca para pacientes’ en la que pueden consultarse diferentes entrevistas en las que se abordan temas como el ‘asma y el deporte’, el ‘asma en los colegios’ o el ‘tratamiento del asma durante el embarazo’.

Y como resalta la SEPAR, “otro de los recursos que destaca para los pacientes lleva por título ‘¿Cuál es tu inhalador?’, un apartado que presenta de manera detallada los diferentes tipos de inhaladores y su correcto uso para garantizar su efectividad”.

Es más; la plataforma también recoge un blog de las noticias más destacadas sobre el asma, así como un apartado con enlaces de interés en el que se ofrece un listado de asociaciones de pacientes.

– A día de hoy, 5 asociaciones de pacientes dedicadas al asma son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?