Más de un 60% de los pacientes que llegan a la Asociación Española de Pacientes con Dolor Neuropático están mal diagnosticados

El diagnóstico erróneo suele ser que el paciente sufre Neuralgia del Trigémino Clásica. De estos pacientes, dependiendo del caso, algunos nos llegan habiendo perdido su dentadura parcial o totalmente. Otros pacientes, además, habiendo sido operados con técnicas agresivas para tratar el Nervio Trigémino. Algunos de estos pacientes presentaban Neuralgias faciales, pero NO Neuralgia del Trigémino. Otros presentaban disfunción de ATM y, además, Neuralgias faciales colaterales.

Los expertos señalan La Neuralgia del Gánglio esfenopalatino se suele confundir muy frecuentemente con la Neuralgia del Trigémino. El desplazamiento del disco articular de la ATM (Articulación Temporomandibular) también puede producir fuertes latigados faciales y álgias faciales,según indican nuestros clínicos.

La Asociación ?de la mano de sus clínicos y, especialmente, del Presidente de su Comité Científico- aporta este paper científico a toda la Comunidad Científica para ayudar a realizar un correcto diagnóstico y, por tanto, conseguir mejores resultados en los tratamientos de las Neuralgias FACIALES que poco tienen que ver con la Neuralgia del Trigémino.

Además del correcto diagnóstico es muy, muy importante que los clínicos sean expertos en el tratamiento de estas patologías. Aconsejamos a los pacientes acudir siempre a los mejores clínicos con el mayor número de casos diagnosticados y tratados con éxito.

Click Aqui->PDF Castellano         Click Here->PDF English

Traducción al castellano del Paper Científico: María Huerta Ruiz con el asesoramiento del Doctor Manuel Salvador.

1 Comentario

  1. ma isabel canut farreras dijo:

    Tengo dolor cronico en los pies, aparte de estar muy mal de la columna y hombros y mas, tengo protesis en ambas rodillas.Los medicos no me quieren operar los pies y de la espalda me recomiendan que no me opera por no saber las consecuencias.
    Ya se me dificulta much el andar y tomo Pontalsic , que me ayuda a cierta movilidad pero que cada dia me hace menos efecto.
    Tengo 77 anios, peso 60 kilos y mido 1.53. Voy al gymnsio 3 veces por semana. Tengo Buena salud aparte de mi «esqueleto».
    He escuchado sobre la Neuromodelacion y me interesa saber que medico en Valencia lo implanta.
    Gracias.

    Responder