Carrefour dona 30.000 euros a la Fundación Alpe Acondroplasia

IMG-20160427-WA0006 13055833_10208694723584064_7332599951379728243_o

La Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de su ?XIII Convocatoria de Ayudas?, ha donado 30.000 euros a la Fundación Alpe Acondroplasia de Asturias que servirán para adquirir nuevos materiales terapéuticos para su aula de terapia integral para niños con este tipo de discapacidad y otras displasias óseas.

Alpe Acondroplasia es una de las seis entidades seleccionadas este año para recibir esta ayuda. Miembros del Patronato de la Fundación Solidaridad Carrefour han hecho entrega hoy de un cheque por valor de la cantidad donada a los representantes de esta organización, en un acto celebrado en Madrid.

El objetivo principal de este proyecto es ofrecer a los niños y jóvenes con necesidades especiales un abordaje terapéutico interdisciplinario que les posibilite alcanzar la máxima autonomía personal, el desarrollo de sus capacidades, la adquisición de habilidades sociales y la inclusión familiar, social, laboral, educativa y recreativa.

El aula de terapia integral es una herramienta educativa que conjuga estimulación y relajación. Se trata de un espacio seguro y motivante que mejora el bienestar físico y emocional y facilita la experimentación, el disfrute lúdico, la relación, la comunicación y la integración de la persona con su entorno más cercano.

En total, gracias a la ayuda de la Fundación Solidaridad Carrefour, podrán beneficiarse de este proyecto los 150 pacientes que asisten al centro para recibir tratamientos rehabilitadores, principalmente niños y adultos con discapacidad física, acondroplasia u otro tipo de displasia ósea.

XIII Convocatoria de Ayudas

La Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado a nivel nacional 180.000 euros a seis ONG dedicadas a la infancia. Los proyectos ganadores, que han recibido 30.000 euros cada uno, fueron seleccionados por 31.105 empleados de la compañía.

A esta convocatoria podían presentarse todas aquellas ONG que trabajasen a favor de la infancia desfavorecida y que pudiesen demostrar una experiencia de más de dos años en este campo. En esta edición, se presentaron un total de 529 proyectos de organizaciones de todo el país.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.